Director General: Bernardo de la Rosa Castillo.
Ciudad Victoria, Tam.
Portal Fundado en Noviembre del 2004.
Lunes 06 de Septiembre del 2010
Portada > COLUMNISTAS

Mucho ruido, ¿pocos resultados?

En cambio, el dirigente del PRD en Tamaulipas, MARIO SOSA PHOL, se quejaba ayer –amargamente- de que la `paliza´ que se llevó ese instituto político en las elecciones del 4 de julio se debió a que la dirigencia nacional los abandonó a su surte.

Por: Carlos Carreño Ortiz
2010-07-19 22:59:00


Mucho ruido, ¿pocos resultados?

*Se fue Gómez Mont sin cumplir
*Siguen familias en espera de ayuda
*Justifica `líder´ del PRD derrota
*Perfilan a MPG para la senaduría

El recién estrenado Secretario de Gobernación visitó durante el pasado fin de semana el Estado de Tamaulipas a fin de constatar los daños que ha provocado el desbordamiento de ríos en diferentes municipios de la entidad.

JOSE FRANCISCO BLAKE MORA indicó al estar frente al Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES que el apoyo por parte del gobierno federal fluirá para beneficiar a todas las familias que de alguna u otra manera resultaron afectadas al inundarse el lugar donde habitan.

Eso lo dijo en su momento también el ahora `depuesto´ Secretario de Gobernación, FRANCISCO GOMEZ MONT, y el mismo Presidente de México, FELIPE CALDERON HINOJOSA, durante las visitas que realizaron en semanas anteriores a suelo tamaulipeco. ¿Lo recuerdan?

Los días siguen pasando y las promesas de estos funcionarios no se han cumplido. ¿Será diferente la actuación de BLAKE MORA en esta situación?

Al tiempo.

Por cierto, familias de San Fernando aún siguen esperando el apoyo prometido del FONDEN tras el paso del huracán `Emily´, allá por el 2007.

El nuevo Secretario de Gobernación habló, además, del tema de la seguridad.

Entre otras cosas, JOSE FRANCISCO BLAKE MORA, expresó que la `lucha´ (antes guerra) contra el crimen organizado seguirá vigente.

Hay anótele la muerte de más de 25 mil personas durante el sexenio a don FELIPE CALDERON HINOJOSA.

¿Cuántas más faltan?

Por lo pronto la violencia sigue haciendo de las suyas. Ahora fue el Estado de Coahuila donde se registró la ejecución masiva de familias que estaban presentes en una fiesta, esto en el municipio de Torreón.

Nuevo León y Sinaloa también tuvieron actividades delictivas durante la jornada de ayer lunes.

Qué buena bienvenida le están dando a JOSE FRANCISCO BLAKE MORA.

Para que el amable lector vea que en todas partes se cuecen habas le comentaremos que en el Puerto de Veracruz la candidata del PRI, CAROLINA GUDILLO CORRO, ganó la presidencia municipal al del PAN por tan sólo 208 votos, lo que ha provocado que los panistas se inconformen y aseguren que hubo favoritismo del Consejo Municipal Electoral para con la abanderada tricolor.

(Aclaramos que allá no se les ocurrió `tachar´ boletas a lo `buey´).

Por otro lado, el dirigente estatal de Convergencia, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, nos escribe:

“El Partido Convergencia nunca ha tenido registro estatal, precisamente era el principal objetivo –en este 2010-. Eso nos hubiera permitido tener por primera vez prerrogativas en el Estado.

También debo comentarte que somos un partido nacional con registro, esto quiere decir que como los otros 6 partidos nacionales, cumplimos con lo que la ley exige que obtener más del 2% de la votación nacional. Así existen 7 partidos en el país y en el Estado. Lamentablemente no nos alcanzo para el Estatal, que se traduce exclusivamente al que se refiere a prerrogativas, a lo demás vamos a seguir postulando candidatos y la vida política del Partido sigue y muy viva”.

Salió al aire.

En cambio, el dirigente del PRD en Tamaulipas, MARIO SOSA PHOL, se quejaba ayer –amargamente- de que la `paliza´ que se llevó ese instituto político en las elecciones del 4 de julio se debió a que la dirigencia nacional los abandonó a su surte.

El mencionado líder, de alguna forma hay que llamarlo, dijo, “la dirigencia nacional del PRD nos dejó solos en la recta final de las campañas, tuvimos que desembolsar 900 mil pesos que se tenían ahorrados para la construcción de un nuevo edificio en Victoria, para darle una ayudadita a nuestros candidatos, pero la verdad es que faltó mucho recurso”.

Otra queja expuesta por SOSA PHOL tiene que ver con el candidato del PRD a la gobernatura de Tamaulipas, JULIO ALMANZA ARMAS, a quien dijo le faltó más contacto con el pueblo y sobre todo experiencia.

Otro `empleado estatal´ que abrió la boca fue JOSE FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien expresó que él no dejará la dirigencia del PAN, aún y cuando un importante sector del blanquiazul así se lo ha demandado.

“A veces se toman decisiones donde no se puede estar de acuerdo, estamos en un instituto político, voluntariamente, yo en las decisiones que tomó el Consejo Ejecutivo Nacional, CEN estoy dando la cara, debemos de apoyar a nuestro partido y no solamente atacar. Lo peor es tirar la toalla y hacerte a un lado, simplemente porque un proyecto político no se te cumplió”, textualmente señaló el dirigente panista.

Así o más desvergonzados.

Cambiamos de tema para anotar que ayer cumplió años nuestra amiga MARY LUCIO GARZA. También festejó un año más de vida MANUEL MUÑOZ CANO.

Para `ambos dos´ (diría FECAL) nuestra felicitación.

En otro tema, tienen mucha razón aquellos que dicen que la próxima Legislatura del Congreso del Estado tendrá a puro zángano legislando.

Cuestión de observar la curricular de cada uno de los diputados locales que fueron electos el primer domingo de este mes.

Por supuesto que lo anterior no tiene nada que ver con el hecho de que hay ya quienes ven en MAGDALENA PERAZA GUERRA, alcaldesa electa para el Ayuntamiento de Tampico, posibilidades de ser candidata a una senaduría.

No suena tan descabellada la idea… ¿o sí?

Otro que tiene amplias posibilidades de avanzar dentro de la política es JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA…

Retomando asuntos del plano nacional, FELIPE CALDERON HINOJOSA confirmó que a partir de este lunes su vocero MAX CORTAZAR pasa a formar parte del departamento de comunicación social de la dirigencia nacional del PAN.

Seguramente habrá de recordar que similar situación fue la que vivió el hoy dirigente de Acción Nacional, por supuesto que nos referimos a CESAR NAVA VAZQUEZ.

Mientras tanto el Centro de Estudios Fronterizos y Promoción de los Derechos Humanos avisa que este 21 de junio se dará recibimiento a la caravana `Pastores por la Paz´ en las instalaciones de la casa de la cultura de Reynosa.

Rematamos la colaboración de este martes indicando que el Gobernador del Estado EUGENIO HERNANDEZ FLORES hizo entrega ayer en Ciudad Victoria de un amplio paquete de apoyos de saneamiento básico, material de construcción, despensas, tinacos y enseres doméstico.

La inversión es de 33 millones de pesos.

Durante su mensaje el mandatario tamaulipeco especificó, “nada ni nadie va a detener a Tamaulipas, nada ni nadie va a impedir que sigamos avanzando para que todas las familias del estado puedan tener cada día mayor bienestar y una mejor calidad de vida y eso depende del trabajo de todos”.

En la ceremonia estuvieron presentes además el Secretario de Salud, JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA; el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, HUMBERTO VALDÉZ RICHAUD; el Director General del ITAVU, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, la Delegada Estatal de la SEDESOL Federal, LUCÍA IRENE ALZAGA MADARIA y el diputado federal, MORELOS CANSECO GÓMEZ y ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, alcalde de la capital del Estado.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gamil.com

Derechos Reservados La Regioón Tamaulipas.
El contendio de la información es responsabilidad del autor.
Agencia Informativa de Medios en Tamaulipas.
Mail: laregion2004@gmail.com, bernardo0868@gmail.com
Cd. Victoria, Tamaulipas, México.
Visitas:4418077