
En la reunión se acordó que dentro del marco de lo acordado en el contrato colectivo de trabajo, este viernes se realizará el pago de aproximadamente 22 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados, cubriéndose la segunda quincena de salario el presente mes y 46 días de aguinaldo.
Por: La Región Tamaulipas
Cd.Victoria, Tam.- En una reunión que sotuvieron que sostuvieron el Director de Gobierno,autoridades municipales con el sindicato del ayuntamienbto, acordaron que será el dia viernes del presente mes cuando se pague segunda quincena de julio y los primeros 46 días de aguinaldo.
El director de Gobierno, Luis Alberto Núñez Ríos, quien en repretación del alcalde Arturo Diez Gutierrez, aseguro a la comisión encabezada por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Ramiro Castillo y el director de Gobierno del Estado, Juan Antonio Ortega Juárez que esto se hará en tiempo y forma como esta establecido.
En la reunión se acordó que dentro del marco de lo acordado en el contrato colectivo de trabajo, este viernes se realizará el pago de aproximadamente 22 millones de pesos a los trabajadores sindicalizados, cubriéndose la segunda quincena de salario el presente mes y 46 días de aguinaldo.
La reunión se efectuó en la sala de la Secretaría Particular del Municipio después de las 14:30 horas del lunes, cuando trabajadores sindicalizados se presentaron para exigir el pago de esos dos conceptos.
Ayer a escasos minutos después de las 14:00 horas unos 500 trabajadores sindicalizados se plantaron en el edificio del Ayuntamiento para pedir su dinero.
También acudieron al palacio de gobierno y solicitaron la ayuda del Gobierno del Estado para atender sus necesidades.
De acuerdo a la Dirección de Recursos Humanos del Municipio, el Gobierno de Victoria gasta más del 31 por ciento de su presupuesto anual para cubrir el pago de la nómina de los dos mil 550 trabajadores del municipio.
La plantilla general es de dos mil 550 personas, mil 200 personas sindicalizadas mil 12 activos y 188 jubilados o pensionados, mil personas como personal de confianza así como 350 elementos en régimen de contrato,.
Al mes, se destinan 11 millones de pesos en cubrir los sueldos de todos ellos. Anualmente, representa un monto de 132 millones de pesos, un 31.6 por ciento del total del Presupuesto de Egresos para el presente año fiscal, 417 millones 907 mil 250.
El 40 por ciento de las personas activas que laboran en direcciones municipales lo hacen en el área de Servicios Públicos Municipales, por la gran demanda que se tiene en materia de recolección de basura, limpieza de calles, camellones, parques y jardines”.
El salario promedio de los trabajadores sindicalizados en la localidad, oscila entre dos mil 600 a los cuatro mil pesos por quincena. La mayoría de los empleados del sindicato trabajan en el área de limpieza y servicios públicos.